Vistas a la página totales

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Investigación segundo grado




Copia en tu cuaderno la siguiente información:



TIBURÓN

Los tiburones habitan todos los océanos del mundo, incluyendo las áreas polares. En el mar, podemos encontrar tiburones tanto en las áreas costeras como en los estuarios, bahías, arrecifes de coral, manglares y en el mar abierto.
Son peces cartilaginosos caracterizados por ser grandes depredadores de los mares, océanos e increíblemente pueden llegar a nadar en ríos como el Amazonas. El esqueleto de estos animales está hecho de cartílago, a diferencia de otros peces que lo tienen de hueso. 



Su dieta se constituye principalmente de moluscos, medusas, plancton, corales, larvas de peces, calamares, focas, leones marinos, delfines, tortugas, aves marinas entre otras especies. Todo esto depende del tipo de tiburón.
Su gran velocidad y fuerza para capturar presas, los convierten en los grandes depredadores de las profundidades. El tiburón blanco suele ser el más depredador de todas las especies y es temido incluso por el hombre.
Como todos los tiburones tienen el cuerpo hidrodinámico y alargado. Se desplaza con la ayuda de aletas, las cuales son: las dorsales, las ventrales y la cola. Su esqueleto es cartilaginoso. 

LA IGUANA

Las iguanas habitan en Centroamérica, Sudamérica, Caribe, a lo largo de las Antillas e Islas Galápagos. Podemos encontrar a estas especies en manglares, selvas, pastizales y riberas de ríos.
La iguana, de la familia Iguanidae, es un reptil escamoso nativo de zonas tropicales. El tamaño de las iguanas va desde los 14 cm hasta los 1.5-1.8 metros de largo. La iguana verde puede alcanzar un peso de 15 kg.
Las iguanas pueden utilizar su larga cola espinosa para defenderse, como es el caso de la iguana verde que puede dar fuertes golpes con esta. Aparentemente son animales agresivos pero si no se les molesta, son asustadizos y resultan ser completamente inofensivos.es un reptil escamoso nativo de zonas tropicales.
Son completamente herbívoros, por lo que se alimentan de hojas, flores y algunos frutos.
La iguana se desplaza mediante patas y en el agua moviendo la cola, la iguana suele vivir en las selvas durante 8 años, 20 en cautividad .

LA MEDUSA

Habita en aguas cálidas y tropicales, pero su adaptación les permite soportar temperaturas de -6 grados Celsius o por lo contrario, de hasta 31 grados, aunque su nivel estándar va de los 9 a 19 grados centígrados.
Tienen cuerpo gelatinoso (en inglés es llamado Jellyfish) y es conocido por varios nombres en diversas culturas: aguamala, malaguas, aguavivas o lágrimas de mar.
El tamaño de estos animales oscila entre los 5 y los 40 cm de longitud pero la especie más grande alcanza 200 centímetros de diámetro y cerca de 200 kilos de peso. Su organismo está formado por agua en su mayoría, ocupando un 96%.
Se alimenta principalmente de plancton, moluscos, crustáceos, larvas y huevos.
Cuando observamos a una medusa moverse majestuosamente por el agua, puede surgir la duda sobre cómo consigue moverse de esta manera, teniendo en cuenta que no posee ni aletas ni brazos. De hecho, la mayoría de las especies de medusas no pueden nadar y, por lo tanto, flotan.
Las medusas se desplazan tanto flotando como dejándose llevar por las corrientes oceánicas y los vientos. Las especies de medusas que pueden nadar lo hacen mediante el uso de un mecanismo de propulsión similar al de una moto de agua para poder desplazarse. Las medusas se mueven tensando su cuerpo y, de esta forma, los chorros de agua del final de sus cuerpo, son expulsados con gran fuerza, lo que provoca que las medusas  se impulsen hacia delante. Por otra parte, las medusas de peine poseen unas estructuras que parecen pelos llamadas cilias, que utilizan para nadar por el agua sin depender de las corrientes para sus movimiento y dirección.




MARGARITA 

Abundan en todo tipo de hábitats, desde naturales hasta muy perturbados. Habitan las regiones semiáridas de los trópicos y subtrópicos como el Mediterráneo y México. También son comunes en los pastizales, sabanas y bosques de África, América del Sur y Australia. Abundan en bosques templados y alpinos pero están pobremente representadas en los bosques tropicales lluviosos.

La familia de las margaritas, crisantemos y girasoles es la más evolucionada de las dicotiledóneas. En vez de flores sencillas tienen cabezuelas que agrupan muchas flores diminutas. Un solo insecto poliniza muchas flores simultáneamente. Quizá por ello también es la familia más numerosa y diversa. Su origen y evolución es incierto y muy discutido. 


Por una parte la estructura de la flor es similar al cardón (Dipsacaceae) y las Valerianas (Valerianaceae). Por otra los granos de polen son afines a otras. En clasificaciones recientes se encuentran todavía en estudio ya que por su gran número no se han completado los análisis. 

La margarita es una planta muy resistente que florece durante gran parte del año, desde la primavera hasta el invierno. Necesita mucha agua y la luz del sol, aunque también se adapta a vivir en áreas de sombra.


ORQUÍDEA

El lugar donde vive la orquídea varía según su especie habiendo algunas que se desarrollan en la tierra, otras que pueden crecer en los troncos de los árboles, algunas otras prefieren los terrenos rocosos y se han descubierto variedades que tienen vida semi acuática. Sin importar la variedad de orquídea todas cuentan con características similares y son flores bellas y delicadas. 
Las orquídeas forman probablemente la familia de plantas más extensa, con más de 25,000 especies identificadas hasta el momento por los científicos. Aunque la variación en tamaño, color y textura es enorme, sus flores presentan una estructura básica: tres sépalos y tres pétalos, pero uno de ellos es diferente a los otros dos y se le llama labelo.
Las diferencias entre ellas son tan grandes que difícilmente podríamos pensar que son “parientas”, orquídeas en forma de estrellas de mar, orquídeas con barbas, con pelos, orquídeas brillosas, otras fabricadas casi de cera, orquídeas rojas, orquídeas moradas, blancas, moteadas, amarillas, rosa pálido, verdes; orquídeas que simulan abejas o mariposas o delicados pensamientos, orquídeas araña, orquídeas aromáticas, apestosas o sin olor; unas diminutas otras gigantescas; zapatillas de dama, formas de tulipán, cara de mandarín, nudo, erizo… un festejo de formas, colores y tamaños.

 Se alimentan del medio ambiente al absorber el agua de lluvia, rocío o humedad ambiental.