Vistas a la página totales
viernes, 20 de noviembre de 2015
viernes, 9 de octubre de 2015
lunes, 23 de marzo de 2015
viernes, 20 de marzo de 2015
jueves, 19 de marzo de 2015
jueves, 12 de marzo de 2015
Cuentos
Actividad: Del siguiente cuento identifiquen cual es el inicio, el desarrollo y el final
- Copiar el texto el cuento en un documento de Word (el documento de word debe tener un color de página, marca de agua, encabezado, pie de página y bordes de página)
- Cambiar el tipo de letra del texto
- Cambiar el color de letra a rojo para la parte del inicio del cuento
- Cambiar el color de letra a azul para la parte del desarrollo del cuento
- Cambiar el color de letra a verde para la parte del final del cuento
Bambi
Érase una vez un bosque donde vivían muchos animales y donde todos eran muy amiguitos. Una mañana un pequeño conejo llamado Tambor fue a despertar al búho para ir a ver un pequeño cervatillo que acababa de nacer. Se reunieron todos los animalitos del bosque y fueron a conocer a Bambi, que así se llamaba el nuevo cervatillo. Todos se hicieron muy amigos de él y le fueron enseñando todo lo que había en el bosque: las flores, los ríos y los nombres de los distintos animales, pues para Bambi todo era desconocido.
Todos los días se juntaban en un claro del bosque para jugar. Una mañana, la mamá de Bambi lo llevó a ver a su padre que era el jefe de la manada de todos los ciervos y el encargado de vigilar y de cuidar de ellos. Cuando estaban los dos dando un paseo, oyeron ladridos de un perro. “¡Corre, corre Bambi! -dijo el padre- ponte a salvo”. “¿Por qué, papi?”, preguntó Bambi. Son los hombres y cada vez que vienen al bosque intentan cazarnos, cortan árboles, por eso cuando los oigas debes de huir y buscar refugio.
Pasaron los días y su padre le fue enseñando todo lo que debía de saber pues el día que él fuera muy mayor, Bambi sería el encargado de cuidar a la manada. Más tarde, Bambi conoció a una pequeña cervatilla que era muy muy guapa llamada Farina y de la que se enamoró enseguida. Un día que estaban jugando las dos oyeron los ladridos de un perro y Bambi pensó: “¡Son los hombres!”, e intentó huir, pero cuando se dio cuenta el perro estaba tan cerca que no le quedó más remedio que enfrentarse a él para defender a Farina. Cuando ésta estuvo a salvo, trató de correr pero se encontró con un precipicio que tuvo que saltar, y al saltar, los cazadores le dispararon y Bambi quedó herido.
Pronto acudió su papá y todos sus amigos y le ayudaron a pasar el río, pues sólo una vez que lo cruzaran estarían a salvo de los hombres, cuando lo lograron le curaron las heridas y se puso bien muy pronto.
Pasado el tiempo, nuestro protagonista había crecido mucho. Ya era un adulto. Fue a ver a sus amigos y les costó trabajo reconocerlo pues había cambiado bastante y tenía unos cuernos preciosos. El búho ya estaba viejecito y Tambor se había casado con una conejita y tenían tres conejitos. Bambi se casó con Farina y tuvieron un pequeño cervatillo al que fueron a conocer todos los animalitos del bosque, igual que pasó cuando él nació. Vivieron todos muy felices y Bambi era ahora el encargado de cuidar de todos ellos, igual que antes lo hizo su papá, que ya era muy mayor para hacerlo.
|
jueves, 5 de marzo de 2015
DEFINICIONES ACT. TERCERO PRIMARIA
SONIDO GRAVE
En música, los sonidos graves1 son los sonidos de baja frecuencia del espectro audible, no obstante, fijar un intervalo de frecuencias la región de sonidos graves no es posible, aunque por lo general son sonidos que están a menos de 5 Hz.
SONIDO AGUDO
Sonidos agudos son los sonidos o tonos que componen la gama de altas frecuencias del espectro audible (de los 20 a los 20.000 hercios son las audiofrecuencias que el oído humano es capaz de captar). Generalmente los sonidos por encima de 5 kHz son considerados agudos.
TONO
El tono también es un modo específico de expresar una cosa de acuerdo a los propósitos o las condiciones anímicas del hablante, en el campo de la acústica, por lo tanto, el tono es la propiedad de los sonidos que permite ordenarlos de agudos a graves según su frecuencia.
Se denomina tono, por otra parte, a la señal sonora que se escucha en un teléfono cuando hay línea disponible o a la señal que suena después de marcar el número con el que se pretende entablar una comunicación.
INTENSIDAD DE SONIDO
La intensidad del sonido se define como la cantidad de energía (potencia acústica) que atraviesa por segundo una superficie que contiene un sonido.
La intensidad del sonido corresponde al flujo de energía sonora por unidad de tiempo, definición que nos puede recordar la definición de intensidad de corriente eléctrica.
Dicho de otro modo la intensidad del sonido es una medida de la amplitud de la vibración.
TIMBRE
El timbre es el atributo que nos permite diferenciar dos sonidos con igual sonoridad, altura y duración. Como se ve, el timbre se define por lo que NO es.
En todo caso, se podría afirmar que el timbre es una característica propia de cada sonido, de alguna manera identificatoria de la fuente sonora que lo produce.
El timbre es un fenómeno dinámico, quiere decir que varía en el tiempo. Esto se debe a la evolución de las envolventes dinámicas de cada uno de los parciales que hace que la envolvente espectral (es decir, la intensidad relativa de los parciales) sea distinta en cada momento.
La envolvente tímbrica es la superficie que generan las envolventes dinámicas de todos los parciales que componen ese sonido.
DECIBEL
El decibel o decibelio es la unidad de medida de la intensidad sonora. Su símbolo es db y corresponde al logaritmo decimal de la relación entre la intensidad del sonido que se ha de medir y la de otro sonido conocido que se toma como referencia.
Se usa en las determinaciones fonométricas de los ruidos en el interior de los coches, en las pruebas del ruido del tubo de escape y en la homologación de los avisadores acústicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)